movimiento vino D.O.

08 Ago 17

Celébralo con la Denominación de Origen Cigales

La Denominación de Origen Cigales celebra la vida por todo lo alto y quiere que tú también lo hagas a su lado. Y es que no hay nada mejor para una gran celebración que un gran vino, ¿no crees? Y nada mejor también que un gran vino para esos pequeños momentos, más cotidianos, que nos alegran la vida.

Seguramente Cigales te suene muchísimo, como de toda la vida, pero ¿sabías que la D.O. comenzó realmente a funcionar en 1991? Hace poco, podríamos decir. Eso sí, existen documentos que recogen que su historia comienza mucho antes, ya que en el siglo X se recoge que existían propietarios de viñedos en diversos municipios de la comarca de Cigales.

Esta D.O. se extiende por el sector norte de la Depresión del Duero, a ambos márgenes del río Pisuerga y se expande por el término municipal de Valladolid, hasta el palentino de Dueñas, incluyendo además Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta… entre otros.

Su orografía marca el carácter de unos vinos muy reconocidos gracias a sus rosados que se diferencian por su elaboración en blanco con mezcla de variedades tintas y blancas. Pero es que Cigales no es sólo el rosado. Desde 1985, poco a poco, se ha ido reconvirtiendo el viñedo dando lugar a plantaciones con variedades en proporciones adecuadas para poder realizar tintos también.

Tanto en la elaboración de sus rosados, como en sus tintos, los vinos de la D.O. Cigales están siempre presentes en las primeras posiciones de los concursos internacionales a los que se presentan. Una muestra más de la garantía de calidad de los vinos que se elaboran en esta D.O.

Por ello Cigales te propone celebrar los acontecimientos especiales de la vida –y también los más cotidianos– con sus vinos, tal y como dice en su campaña “Mejor… celébralo con Cigales”. Y es que, ¿Por qué íbamos a celebrar la vida con confeti, matasuegras, bengalas o globos pudiendo celebrarla con un buen vino Denominación de Origen?