movimiento vino D.O.

24 Nov 17

Comprar vino online o cómo salvar una comida entre amigos a golpe de click

Después de muchas idas y venidas por fin has organizado una comida en casa este fin de semana, pero oh oh, ahora que ya tenías tu menú a punto, descubres que andas con escasez de reservas de vino. Y eso, en tu casa no lo puedes permitir. El vino es algo que nunca falla en tus comidas con los colegas. De hecho, todos saben que cuando cruzan el umbral de la puerta de tu casa una copa de vino D.O. les estás esperando al otro lado. Seguramente de alguna denominación de origen que no han probado o que están deseando conocer. Porque eso sí, puedes andar escaso de cantidad, pero nunca de calidad. Lo tuyo siempre son vinos con D.O. porque quieres acertar. ¡Bravo!

El hecho es que estás con mil cosas aún por hacer y el vino todavía lo tienes pendiente. No te da tiempo a pasarte por esa vinoteca tan chula que hay en el centro, donde te pasas un rato largo buceando entre rosados, tintos, blancos y olorosos. Te encanta ir porque hablas con el personal de la tienda que siempre te asesoran genial y te descubren nuevas marcas y bodegas. Cuanto más sabes, más te gusta saber y te pasas allí una hora muy a gusto. Pero no tienes tiempo de hacer este ritual tuyo, necesitas algo más ágil que te solucione este contratiempo que se avecina. Entonces levantas la mirada, le das al ON y tu tablet se abre como si fueran las puertas del cielo.

Paso 1. Abrir buscador
Paso 2. Buscas “Comprar vino online”
Paso 3. Se despliegan ante ti miles, millones de resultados de tiendas, marcas y referencias.

Es como tu vinoteca favorita pero multiplicada por mil. Hay tanto donde elegir que es inacabable. Echas un vistazo y aparece tu vinoteca en el buscador porque tiene su propia tienda online. Un par de clicks y enseguida encuentras la información ampliada del vino que buscas, buenas descripciones y fotografías y además te aseguran la entrega en 48 horas. Mejor imposible. Le das a comprar y esperas la entrega.

Te han salvado: el vino ha llegado a tiempo, perfectamente empaquetado y en condiciones. Sin sorpresas. Además, desde la tienda te han enviado un pequeño folleto que te presenta otros vinos exclusivos que tienen para venta online. Mmmm… quizá los pruebes porque tienen muy buena pinta y porque son del precio y características que has comprado en esta ocasión. Seguro que repites. La experiencia y el servicio han sido muy buenos. Seguirás pasando por tu vinoteca favorita porque ese momento de relax nadie te lo quita, pero con la tranquilidad de que también online puedes adquirir sus productos y recibirlos sin ningún problema cómodamente en casa.

Esta situación tan común es sólo un pequeño ejemplo del proceso de compra que siguen hoy en día muchas personas. En este caso por una urgencia y falta de tiempo, pero el resultado final es el mismo: una nueva compra.

Conclusión: cada vez es más fácil y más cómodo comprar vino online, un gran escaparate para nuestros vinos y un recurso al alcance de cualquiera.