movimiento vino D.O.

Comprometidos

MOVIMIENTO VINO D.O. significa compromiso con los valores que defendemos en nuestro manifiesto, valores que se comparten en cada copa, que se transmiten en cada botella de vino con D.O.

Cultura

La cultura que surge del viñedo

Saborear vinos con D.O. es profundizar en la cultura y la historia de cada región. El vino con D.O. proyecta la identidad de cada territorio, sus valores y el sabor de sus tradiciones.

Las fiestas alrededor de la vendimia, el pisado de la uva, el primer mosto, las bodegas. . . todo ello forma parte de la cultura del vino. Una cultura que está en la calle, en los bares y restaurantes. Es la cultura de personas que saben disfrutar de la vida y a las que les gusta celebrarla en compañía.

Seguir el MOVIMIENTO VINO D.O. es saber que tomar un vino con D.O. es mucho más.

Origen

La diferencia está en el origen

El vino con D.O. protege la tierra y respeta las raíces. El vino con D.O. es mucho más que un producto elaborado en una zona geográfica: representa la forma de entender el trabajo del vino en cada región. La diversidad de cepas, climatología e incluso el suelo, ofrecen un producto único que tiene que ver con los sabores que da la tierra.

Las personas que se suman al MOVIMIENTO VINO D.O. muestran así su compromiso con los productores de cercanía, ya que el consumo de vino con D.O. incide directamente en el desarrollo de la economía local y en el mantenimiento de las explotaciones vitivinícolas. Consumir vino con D.O. es reconocer el esfuerzo del sector primario por ofrecer al mercado productos de gran calidad.

Calidad

Calidad en cada botella

Una materia prima excelente, sistemas de producción que incorporan los últimos avances tecnológicos y el respeto por el producto final, son las claves que manejan los productores de vino con D.O. para garantizar al consumidor la calidad del vino que se consume.

La calidad de los vinos con D.O. está contrastada y es por ello que cada día son más los que los disfrutan y se suman al MOVIMIENTO VINO D.O.

Seguridad

La confianza de los vinos con D.O.

La seguridad alimentaria es uno de los compromisos firmes de los productores de vino con D.O. Los sistemas de producción y envasado de vinos con D.O. y su etiquetado, permiten garantizar el consumo sin riesgos para cualquier persona.

Seguir el MOVIMIENTO VINO D.O. es un plus de garantía para todas las personas que quieran consumir un producto saludable, con la total confianza de que lo que pone en la etiqueta coincide con lo que están tomando. Sin sorpresas.

Salud

Consumo moderado para una vida sana

Tomar vino con moderación es bueno para la salud. Tal y como han demostrado diversos estudios, el vino fortalece el sistema inmunológico, nos previene de enfermedades coronarias y aporta vitaminas y minerales al organismo. También es un estupendo estimulante para abrir el apetito. De hecho, el vino es considerado un alimento y es parte fundamental de la fantástica dieta mediterránea.

El MOVIMIENTO VINO D.O. lo forman personas que se preocupan por llevar una vida sana y saben que lo más importante para disfrutar es realizar un consumo responsable y moderado

Estilo de vida

Marca la diferencia

Vivir el momento, llevar una vida sana, descubrir nuevas experiencias, sentir nuevas sensaciones, recordar momentos únicos. El MOVIMIENTO VINO D.O. es el estilo de vida de aquellos que se interesan en ir más allá de tomar una copa de vino y quieren celebrar cada instante.

Es el estilo de vida de aquellos que quieren experimentar el vino y lo que surge a su alrededor: gastronomía, turismo, naturaleza, cultura, amigos. . .

El MOVIMIENTO VINO D.O. es tendencia, vanguardia y modernidad. Una nueva forma de entender el vino. Un estilo de vida que marca la diferencia.

Queremos dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos

Súmate