movimiento vino D.O.

01 Mar 17

El vino con D.O. sigue dando alegrías

Nos van llegando noticias de cómo ha ido 2016 en las diferentes Denominaciones de Origen y son muy buenas, lo que demuestra que el vino con D.O. sigue una tendencia al alza y tiene una cuota de mercado cada vez mayor respecto al resto de categorías de vino.

Cada Denominación de Origen cuenta con sus propias contraetiquetas, ese sello que llevan los vinos para garantizar el origen y la calidad, tanto de la uva como del vino, al consumidor

Denominaciones de Origen como Rías Baixas, Bierzo, Toro, Rueda, Rioja, Utiel-Requena, La Mancha, Manchuela, Navarra o Somontano vienen anunciando un aumento de las contraetiquetas concedidas por sus Consejos Reguladores y por tanto un mayor volumen de comercialización de sus ventas. Algunas de estas D.O. han conseguido en 2016 los que han sido, incluso, los mejores datos de su historia.

En definitiva, y como así lo confirman también las ventas de nuestro vino con D.O. a nivel nacional e internacional, 2016 ha sido un buen año para el vino con D.O. y esperamos que éste sea aún mucho mejor. Tienes Denominaciones de Origen de vino en todos los rincones del país, con una diversidad y una calidad envidiables en cualquier parte del mundo. ¡Aprovéchalo!

Te mereces el mejor vino. El que te garantiza el origen y la calidad, el que habla de zonas únicas y diferentes al resto; el vino D.O.