movimiento vino D.O.

08 Feb 17

MOVIMIENTO VINO D.O. acompaña a CortoEspaña 2017 de gira por más de 100 municipios españoles

•El actor Manolo Solo, premiado con un Goya el pasado sábado, y la actriz, Macarena Gómez desvelaron los títulos de los 28 cortometrajes ganadores.

•Más de 250 personas pudieron degustar vinos de diferentes Denominaciones de Origen en la presentación de las obras que participan en el festival Itinerante que recorrerá España durante este año.

Madrid, 8 de febrero, 2017 –  CortoEspaña cuenta este año con el apoyo de MOVIMIENTO VINO D.O., la iniciativa promovida por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) en la que participan 52 Denominaciones de Origen españolas, con el objetivo de acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores como la importancia del origen, el consumo responsable, el respeto al entorno, la diversidad, la calidad o la cultura.

MOVIMIENTO VINO D.O. acompañará a CortoEspaña2017, el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, en su gira por más de 100 municipios españoles. En esta nueva edición han sido seleccionadas 28 obras de jóvenes promesas aún casi desconocidos por el gran público, pero en las que también destacan actores y actrices con una trayectoria ampliamente reconocida como Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Mabel Rivera, Luis Callejo, Macarena Gómez, Maggie Civantos, Miki Esparbé, Marta Hazas, Ramón Ibarra, Ingrid Rubio, Fernando Albizu, Ruth Diaz, Luis Bermejo, Ana Rayo y Hugo Silva.

La actriz Macarena Gómez y el actor Manolo Solo, recién galardonado con un Goya al mejor actor de reparto por “Tarde para la ira” fueron los encargados de desvelar los títulos de los 28 cortometrajes ganadores, entre los más de 900 presentados al concurso. Tras conocer a los ganadores, se proyectó “Bellanca”, el cortometraje más premiado en la edición de 2016. Su director, Víctor Nores, Embajador de MOVIMIENTO VINO D.O., entrevistado para la sección ‘Amigos de Movimiento Vino D.O.’, también estuvo presente en el acto, al que acudieron más de 250 personas que pudieron degustar vinos de diferentes Denominaciones de Origen.

 

« 1 de 3 »