movimiento vino D.O.

30 Ago 17

Vive el momento y hazlo perfecto con vino D.O.

Además de vinos inolvidables, algunas denominaciones de origen tienen una positividad que es capaz de iluminar hasta los días más grises. Es el caso de la D.O. La Mancha. “Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá”, “la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces” o “no esperes el momento perfecto para tomar vino, toma un momento y hazlo perfecto” son ejemplos de lo que esta Denominación de Origen promueve y con lo que trata de transmitir que hacer de un momento corriente algo especial está en nuestras manos. Y no hay mejor manera de conseguirlo que con un buen vino, ¿no te parece?

Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha tienen características propias que hacen que este vino sea único. Presta atención, te contamos algunos de los secretos que hacen que esta D.O. sea tan especial:

– En cuanto a su terreno y orografía ésta es una zona perfecta para el cultivo de la vid. Además la gran cantidad de horas de sol de las que disfrutan y la salud de sus vides son sensacionales.

– La tecnología juega un papel muy importante. Las bodegas acogidas a esta D.O. cuentan con la más alta innovación tecnológica y han hecho de la elaboración de vinos un arte, evolucionando de manera acorde a las preferencias de la gente.

– Ésta es la zona vitivinícola más extensa del mundo. Sí sí, como lo oyes. La más extensa. Las más de 160.000 hectáreas de viñedo que pueblan los campos de La Mancha así lo certifican.

Es una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España, ya que obtuvo su primer reconocimiento oficial en 1932 en la Gaceta de Madrid.

– Hasta los grandes literatos del Siglo de Oro hacían alusiones al vino manchego. Miguel de Cervantes decía en su obra Don Quijote: “tanto alababa el vino que lo ponía por las nubes, aunque no se atrevía a dejarlo mucho en ellas porque no se aguase”.

Razones existen miles. El vino de la D.O. La Mancha por tradición, calidad y buen hacer es capaz de convertir un día normal en uno excepcional. ¿Te hemos convencido ya de que empieces a hacer este día inolvidable con la D.O. La Mancha?